Cómo hacer gelisucre casero
Cómo hacer Gelisucre casero resulta fácil y difícil al mismo tiempo. En este post aprenderás a prepararlo, así como algunos tips de utilidad para llevar la elaboración a buen puerto.
El Gelisucre es un emulsionante extraordinariamente versátil, con el que vamos a poder elaborar numerosas preparaciones cosméticas caseras con muy diferentes texturas, desde las más ligeras a las más ricas.
El gelisucre puede utilizarse para preparaciones cosméticas para todo tipo de piel, incluidas las pieles sensibles.
Por su composición donde cabe destacar la presencia de glicerina, aceite de almendras dulces y agua de azahar, podemos asegurar que no solo se trata de un emulsionante que por sí mismo es capaz de hidratar la piel, sino que además, ejerce sobre ella cierta acción calmante.
Ingredientes para preparar Gelisucre casero
Solución de potasa
Agua destilada 6 ml
Hidróxido potásico 2 gr
Fase grasa
Aceite de almendras dulces 11 gr
Ácido esteárico 1,5 gr
Fase acuosa
Glicerina 34 gr
Azúcar de mesa 1.5 gr
Agua de azahar 2 gr
Nota
Ten en cuenta que aunque el Gelisucre casero tiene aspecto de crema, no es una crema, es un emulsionante y te recomiendo etiquetar el recipientes donde lo guardes.
Recuerda siempre que utilices Gelisucre Casero, medir el pH y corregirlo llevándolo hasta el rango fisiológico situado entre 5 y 5,5.
Recordarte que ya tienes disponibles en la web mis nuevos Ebooks (Guías temáticas sobre Cosmética Natural Casera) Solo por echar un vistazo, puedes descargarte de forma gratuita “Cosmética Natural para tus escapadas” que aunque NO ES UNA GUÍA, sí que contiene unas recetas que espero que te gusten.
Guías Cosméticas. Recetas gratis
Para ver cómo hacer gelisucre casero haz clic en el siguiente enlace que te llevará al video tutorial correspondiente del canal de Youtube de La Cosmética Natural de Venus
Aprende cómo hacer Gelisucre casero
Si te ha gustado este post por favor compártelo en redes. Gracias.