El cuidado del cabello está fundamentado en los siguientes aspectos en función de las distintas necesidades:

  • Una buena selección de los aceites incluidos en la fórmula, que en función del tipo de cabello, consigan reparar la fibra capilar.
  • El uso de tensioactivos y co-tensioactivos  de origen natural, que permitan limpiar el cabello, sin agredirlo, siendo al mismo tiempo respetuosos con el medioambiente.
  • La incorporación de extractos vegetales en las fórmulas, que gracias a sus activos, den respuesta específica a cada tipo de cabello, ejerciendo acciones que pueden incluir el fortalecimiento de la raíz, el incremento en la vascularización del folículo piloso, el estímulo de la síntesis de queratina o la regulación de la producción de grasa, por citar algunas acciones.

Así  mismo productos como los acondicionadores o las mascarillas proporcionan un plus de hidratación y/o nutrición que para según qué tipo de cabello, representan el complemento ideal al champú.

El curso “Cosmética natural para el cuidado capilar” te permitirá aprender a elaborar los productos cosméticos capaces de satisfacer las necesidades de tu cabello y el de tu familia.